domingo, 2 de noviembre de 2008

INTRODUCCIÓN A LA RADIESTESIA

¿QUÉ ES LA RADIESTESIA?
RADIESTESIA.- Es la parte de la Radiónica que detecta a distancia y a través de un instrumento, las radiaciones emitidas por cualquier cuerpo o forma de energía. También es llamada rabdomancia.
RADIÓNICA.- Es la técnica que maneja la acción a distancia.
RADIÓNICA MÉDICA.- Es la parte de la Radiónica que maneja la curación a distancia. En algunos países como la India, se le denomina Telecuración.
Esta disciplina fue denominada Radiestesia por el abate Bouly, a principios del siglo XX.
El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis, en su acepción de sensibilidad.
La Radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía. Se le llama radiestesista al practicante de la radiestesia.
Se detecta la manifestación de las radiaciones a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas.
El poder del péndulo tiene aplicaciones en todos los campos de la vida
La Radiestesia facilita hacer consciente lo que es inconsciente, es decir, hacer racional lo que no es racional aún, pero que ha sido detectado, intuido o descubierto por el sexto sentido, las percepciones extrasensoriales y otras funciones del hemisferio cerebral del lado derecho, que la ciencia ha empezado a explicar en los últimos años, pero que han sido ejercidas por los seres humanos desde el origen de la especie.
*Todo absolutamente todo tiene energía y emite radiaciones. La Radiestesia es la Ciencia o el Arte de captar esas radiaciones y todas las personas con un entrenamiento son capaces de percibirlas, captarlas y utilizarlas para su provecho o el de los demás.
La Radiestesia es una herramienta extraordinaria que ayuda a conectar lo invisible y lo abstracto a lo concreto y visible. Conecta a la mente con el cuerpo, integrando un solo conjunto y un solo propósito.
En Radiestesia creamos un tercer idioma que une mente y cuerpo y nos da la posibilidad de acceder a respuestas que conocemos o que recibimos pero no podemos decodificarlas por nosotros mismos sin la ayuda de amplificadores como lo son los instrumentos radiestésicos.
Las corrientes de agua subterránea, los yacimientos minerales, los tesoros hundidos o enterrados, objetos y personas perdidas, corrientes telúricas, zonas geopatógenas, contaminación electromagnética, animales, plantas, salud humana, y todo lo que cause alteración en el conjunto de emanaciones diversas que componen el equilibrio de la naturaleza, son sujetos de nuestro interés y prospección radiestésica.
Todo en el mundo y el universo es un conjunto de emanaciones diversas, en magnitud, forma, frecuencia, amplitud, longitud y dirección. Estas emanaciones son definidas bajo el concepto de Energía.
Es importante para el Radiestesista comprender que ante lo que él está es un fenómeno físico, que se explica de la siguiente manera:
Los seres vivos, por su composición bioelectroquimica y fisiológica, poseen una cualidad receptiva de estas emanaciones o fuentes de energía y se le conoce hoy en día como BIORECEPCION.
En el caso de las plantas esta diferencia de Biopotencial solo se puede registrar mediante electrodos conectados a un equipo sensible de medición de voltaje.

Los animales y los seres humanos experimentan esto mismo y puede ser registrado de la misma forma, pero además puede hacerse notar dicha variación de forma mecánica, ya que también se da una respuesta Neuromuscular que se amplifica con herramientas sencillas .

Hasta aquí la Radiestesia es un fenómeno físico. La interpretación de los instrumentos es independiente ya que en ella intervienen una serie de factores que dan un infinito de vertientes posibles. Cada individuo tiene un conjunto neurofisiológico distinto, huesos, músculos, sistema nervioso, etc... Los estados, emocional y mental, también intervienen en el desarrollo de cualquier prospección. En este terreno encausamos la Radiestesia por rumbos insospechados y a la vez desconocidos, que pueden ser atribuidos al otro 95% que no conocemos de nuestro cerebro.

La base de la interpretación de los movimientos surgidos de los aparatos de amplificación Neuromuscular, herramientas radiestésicas, como el Péndulo, el aurameter, las varillas, la varilla replegada, la horqueta ,son de carácter individual, pudiendo cada individuo colectar todo un sistema de códigos de interpretación personal, que le sirven para identificar, con cierta precisión, los elementos de su búsqueda o rastreo pero teniendo en cuenta que nosotros somos el principal instrumento y los demás son simples amplificadores .

Para entender la RADIESTESIA es necesario alejarse de ella un momento y hablar de la universalidad y de la materia de que estamos formados en el universo en que vivimos, a través de una serie de manifestaciones que indican su existencia y entre ellas la vibración de una realidad innegable, que va de la partícula más pequeña a la más grande.

RADIESTESIA PSICOFÍSICA
La Radiestesia Psicofísica es un complemento de la Radiestesia tradicional y se utiliza para detectar distintos tipos de energías tanto benignas como nocivas.
Por medio de la Radiestesia Psicofísica detectamos impregnaciones en cuadros , muebles, objetos de todo tipo. Una impregnación como la misma palabra lo indica es algo que por algún motivo quedo adherido a algún mueble u objeto y es algo que inconscientemente percibimos y nos da la impresión de malestar o de rechazo, esta impregnación también puede ser adherida o enviada por terceros con la intención de perjudicar a la persona que lo reciba.
Podemos detectar presencias , envíos de energías nocivas, detectar campos energéticos contaminados y eliminarlos, detectamos larvas y virus energéticos como así también dar un diagnostico energético de las personas sin temor a equivocarnos.

No hay comentarios:

TÓMATE UN RESPIRO