miércoles, 23 de abril de 2008

AURA SOMA


"TRAE UN POCO DE COLOR A TU VIDA".
Este es uno de los lemas de la Terapia Aura-Soma, creada en Inglaterra en el año 1984 por Vicky Wall. Este nuevo tratamiento está llegando a España y ya podemos encontrar varios terapeutas que lo recomiendan. La terapia Aura-Soma, va un paso más allá que la Flores de Bach.
Ver por primera vez una botellita de Aura-Soma despierta la curiosidad. Las manos se escapan instintivamente para tocar algo que no se debe, como cuando un niño pequeño quiere tocar algo que no le dejan. Los colores de las botellas de Aura-Soma son brillantes, claros y luminosos. Existen un total de 103 botellas, cada una de ellas con unos colores distintos, un significado y un objetivo distinto.
ORIGEN E HISTORIA DE AURA-SOMA
Vicky Wall creó esta terapia. Nació en Inglaterra y desde joven su padre la instruyó en la botánica. Con él compartía el don de poder ver el aura de la gente. Fue farmacéutica, podóloga y herbolaria.
A los 66 años, y habiéndose quedado ciega debido a su diabetes, se le empezó a repetir el mismo mensaje tras las meditaciones que diariamente hacía: "Ve y divide el agua". Entró en su laboratorio y se dejó guiar por esas meditaciones. Nunca llegó a ver la belleza de las joyas que espontáneamente había creado, ni tampoco sabía cual sería su propósito.
Llevó los frascos a diferentes ferias acompañada por otros dos terapeutas y pudieron comprobar cómo la gente se sentía atraída hacia esas botellas. La gente las compraba, las usaba y luego le hacían llegar a Vicky sus impresiones al respecto, la mayoría de las cuales hablaban siempre de llenarse de paz y bienestar.
La terapia Aura-Soma está reconocida internacionalmente, contando con centros de distribución en casi todo el mundo. Todos los productos que se han creado, están destinados a armonizar el aura.
LOS COLORES Y AURA-SOMA
La frase que mejor designa a esta terapia es la de "Tú eres los colores que eliges". Es una terapia no intrusiva y auto selectiva porque es la persona misma la que elige las botellitas. Aura-soma utiliza las energías de los colores, tanto las que se ven como las que no, que son las que nos pueden afectar en un nivel más profundo. La función del color es profundizar en el potencial de cada uno, en aquellas cualidades que ya poseemos pero que se encuentran apagadas o aparecen con menor fuerza de la que deberían.
En cada una de las botellas encontramos energías de los minerales, esencias vegetales y propiedades de los colores, repartido todo ello en dos fracciones de colores. Estas botellas son llamadas "Equilibrium" y lo que consiguen es llegar a modificar nuestra energía emocional, dando como resultado una percepción distinta de las cosas.
TRATAMIENTO CON AURA-SOMA
El primer paso lo debe dar la persona, que es la que escogerá las cuatro botellas que más le atraigan. Los mensajes de los colores son la puerta para comprender por qué razón hemos elegido aquellos concretamente. Una vez elegidas el terapeuta hará una lectura de su significado:
La primera botella refleja la misión y el propósito de la vida de la persona. Es la forma en que el alma se reconoce a sí misma en su nivel más profundo.
La segunda manifiesta lo referente a sus dones y talentos, los cuales le ayudarán a conseguir su propósito en la vida. Representa las dificultades y los retos.
La tercera habla sobre "el aquí y el ahora", en qué punto se encuentra la persona en relación a su lección en la vida.
La cuarta botella refleja el presente-futuro, refiriéndose a aquellas energías que llegan de alguna forma desde el futuro y que se pueden utilizar en el momento presente.
Si la comparamos con otras terapias alternativas, Aura-Soma se sale dela línea, puesto que es la persona la que elige la medicina que necesita. Cuando se escoge la botella, la persona está seleccionando el color para atender sus síntomas de enfermedad, que también servirá para encontrar y curar las causas que lo han provocado.
UTILIZACIÓN DE LAS BOTELLAS
Se utilizan por orden, de la primera a la cuarta, y siempre hay que esperar a que se acabe la primera para pasar a la siguiente. Antes de aplicar el producto debemos agitar la botellita. Nos pondremos unas cuantas gotas en la palma de la mano y lo aplicaremos en aquellos chakras que nuestro terapeuta nos haya indicado.
Utilizar Aura-Soma es muy sencillo. Simplemente debemos guiarnos por los colores que más nos gusten y permitir que las energías del color nos guíen para despertar aquellas cualidades innatas en nosotros que están dormidas. Una vez las hayamos despertado, veremos cómo es más fácil afrontar el día a día siendo nosotros mismos y sintiendo un nuevo renacer en nuestro espíritu.
(*)Más Información:

No hay comentarios:

TÓMATE UN RESPIRO