viernes, 24 de octubre de 2008

LOS SIETE CHAKRAS-INTRODUCCIÓN


Los siete chakras principales se alinean con la columna vertebral, a través del centro del cuerpo, del siguiente modo:

Primer Chakra: Se encuentra al nivel de la base de la columna y también se llama chakra base.
Segundo Chakra: Situado en la región genital, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro.
Tercer Chakra: Se ubica por detrás del ombligo, entre esta zona y el plexo solar.
Cuarto Chakra: Se encuentra cerca del corazón.
Quinto Chakra: Ubicado en el plexo de la laringe, a nivel de la garganta, en la unión de la médula espinal con el bulbo raquídeo.
Sexto Chakra: Se sitúa a la altura del entrecejo, en la glándula pineal, también llamado tercer ojo.
Séptimo Chakra: Se encuentra en el centro del cráneo, sobre la fontanela y a diferencia de los otros, tiene una localización también por encima y por fuera de la cabeza. Cuando esta parte externa al cuerpo emana energía, se conoce como halo.

Uno de los diversos símbolos, que los distinguen entre sí, es la flor de loto, diferente para cada chakra, con una combinación específica de colores, pétalos y diseño. Además, cada chakra tiene una carga positiva o negativa, un valor numérico y alfabético, una afinidad con un elemento de la naturaleza, con uno de los sentidos y con una cualidad tonal particular, comparable a los tonos de la música. Al mismo tiempo, cada chakra se correlaciona con una área específica del cuerpo y genera un impulso determinado. En tal sentido, cada chakra en particular, representa un deseo humano natural de poseer, de copular, de amar, de comunicar, de comprender o de ascender a un nivel superior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este comentario, quiero animarte Cabalayka a que sigas exponiendo estos temas tan importantes y complejos a la vez, de esta manera clara, sencilla y compresible, tan caracteristica en ti

Cabalayka dijo...

gracias selenita por visitarme y dejar aquí tan estimulante y amable comentario. Instruir deleitando es uno de mis objetivos. Y, la sabiduría siempre tiene que llegar de una manera sencilla y comprensible.En la sencillez está el secreto.Saludos atentos

TÓMATE UN RESPIRO