martes, 31 de marzo de 2009

EL GAYATRI, LA PLEGARIA MÁNTRICA MÁS ANTIGUA


El Gayatri es una de las plegarias mántricas más antiguas que jamás haya tenido la humanidad. Aún cuando sea comprendida parcialmente, su potencia es muy grande. El Gayatri sitúa nuestro destino como parte de un Plan cósmico, cuya majestuosidad no podemos comprender. Es una declaración de la victoria final se logrará conociendo la verdad y cumpliendo con todo nuestro deber, y lo hacemos mientras nos encaminamos hacia los sagrados pies de Dios. En el Gayatri oramos al creador del universo entero y así establecemos los principios de una relación consciente, transcendiendo todas las limitaciones de "un Dios supremo". Su uso forja en nuestra conciencia más profunda la realidad de que el hombre es creado por Dios y no el mero resultado de un impulso biológico.
En las épocas pasadas todos supimos acerca de Dios lo que nos dijeron con ilimitadas pretensiones de autoridad. Así ganaron poder aquellos que proclamaron que la religión no tenía que ser racional. En la nueva era de Acuario en la que estamos entrando ahora, el poder de la mente humana no puede ser negado mucho más, ha llegado el tiempo para la humanidad y la religión tendrá que ser racional o no tendrá poder sobre nuestro. Los hombres y las mujeres pensarán decididamente sobre Dios más que nunca antes.
El Gayatri es una plegaria por más conocimiento sobre nuestro Logos solar. Esta plegaria tan antigua podría tener semejante objetivo que es profundamente significativo. Hoy la potencia máxima de esta antigua plegaria puede ser efectiva. Todas las personas en todas partes del mundo ganarán mucho si es usada cada vez más por los hombres y mujeres de buena voluntad. Su uso por los discípulos en todas partes traerá nueva efectividad a todo su trabajo. "Ahora ha llegado la hora de la fuerza salvadora", y el Gayatri es un agente de esa fuerza salvadora. Su día de mayor utilidad ciertamente ha llegado.
(*)Fuente: Reflexiones de Foster Bailey

No hay comentarios:

TÓMATE UN RESPIRO