martes, 31 de marzo de 2009

LA ONDA ENCANTADA DE LA SEMILLA AMARILLA


LA ONDA ENCANTADA DE LA SEMILLA AMARILLA

Siempre he sentido que hay una semilla guardada que tarda en comenzar a florecer, a veces más de lo que yo quisiera. He visto florecer semillas mías muchas veces, un proyecto, una intención, un buen momento, una aventura, he visto florecer proyectos individuales, otros nuestros, he visto florecer a mis amigos, a mis hijos, a mis propios sueños, poco a poco fui teniendo una habitación, una tarea, una misión se fue haciendo consciente y llenándome de gozo, vi como a veces florecieron aspectos míos que no hubiese querido ver allí donde ocurrieron, a veces hice todos los procesos pertinentes para llegar a la meta y cuando todo estaba a punto pasó algo y se acabó, a veces fui a mirar mi huerta un millar de veces y no salía, no brotaba, no salió nunca lo que había sembrado, y me fui, y cuando alguna vez volví, había un árbol grande y supe que era mío. Y a pesar de los muchos años ya que voy por huertas y sembrados, aún siento en mis alforjas la vibración temerosa de otra semilla más que aún no brota, que necesita de otro tiempo, de otra tierra y de otra agua. Me veo siendo joven y sembrando las semillas que a esa edad son las posibles y me veo ahora, diferente, con muchísimo más andar en el cuerpo y hay otras semillas nuevecitas que son de hoy y para ahora.
A veces se piensa que hay periodos de semillas y otros de cosechas, que el uno es una parte y el segundo la otra, que parece que los dos agotan una vida entera, cuando la verdad es que en un año se repite ese proceso y en año siguiente y en el que después le sigue y en el otro que viene, pero cada vez es diferente, porque son otras aguas, porque es distinta la tierra, las nubes, el sol, la cosecha es diferente, a veces abundante y otras una.
De siembras va la vida permanentemente, mirarse siempre en los graneros internos para descubrir que aún quedan semillas, descubrir maravillados que siempre quedan, que mientras más adentro de la vida más semillas nuevas, más encanto, más misiones y misiones diferentes todas. Al principio fueron hechos materiales, personas, fueron tareas, fueron obras que se ven a todas luces, también fueron invisibles jardines de flores de colores, que alumbraron para siempre el paisaje del alma, después fue la conciencia, y una conciencia cada vez más pura, al grado de llegar a una conciencia que a cada momento madura, se reconoce, y se reconoce nueva. Y resulta que ahora todo es una semilla nueva, que al revés de la rutina que prometía el futuro, se vino este vendaval de cosas nuevas, y que ya no es necesario que la novedad sea gigante, asombrosa y rutilante, que sólo basta cada día, cada instante y que cada trozo pequeño de la vida sea esta obra mía, tuya, de mi responsabilidad completa, de la tuya y de nuestra divinidad eterna.
Después no sé qué venga, no importa, habrá siempre semillas, semillas de colores diferentes, semillas que brotan en el aire y en el fuego, semillas que brotan en las manos y en el corazón de otro, semillas que brotan después de larguísimos periodos, que algo que planté en otras vidas, brota hoy y es aquí. Así la vida en las semillas se hace, así el trabajo de darse siempre cuenta, de conectarse cada vez más con uno mismo, para poder reconocer qué hay ahí, donde la luz no llega, entrar en ese espacio sagrado con la conciencia como una lámpara colgando de la mano y descubrir un costal de un color único, que jamás supimos que estaba, abrirlo y descubrir que tiene granos de semillas desconocidas, de vidas que aún esperan su turno, sembrarlas, ir más adelante y hallar una vasija dorada con otras semillas como polvo que siembran bosques fabulosos, y más adentro encontrarse con un cántaro invisible que sólo vibra en la oscuridad más intensa y que aguarda de tus manos para abrirse a la vida.
Amiga, amigo mío, hermanos de esta senda maravillosa y mágica, es tiempo de semillas éste, tiempo para ver que puedes, y si se trata de obtener un manzana o de cosechar un par de alas, o de tomar de entre tus ramas una obra o si se trata de acoger con ambas palmas tu divina presencia, no sé, no sé qué quieras, qué, lo que brote de tu alma, qué, lo que haga que tu cuerpo vibre ante una humedad que te abrasa, pero esa semilla que hoy te llama es tuya y has de acogerla entre tu tierra, prodigarle tu abono, es tu obra, eres tú tu obra, tú te has hecho a cada instante, tú te haces momento tras momento, si alguna vez te han hecho, si alguna vez te ha modelado alguien, sólo fue un aporte, es tuya la obra de tu vida, has conciencia y apórtate a ti misma y a ti mismo lo que aún te falta, y te falta siempre, siempre te falta, porque la novedad no acaba, porque cuando el otoño arroje por la tierra todo el verde de tus ramas, vendrá la primavera nuevamente y vendrá otra vez, otra cosecha.
Que esta Onda Encantada de la Semilla Amarilla sea la gracia singular del universo que pueda despertar lo que te haga falta, cuenta con que aquello que te pertenece es todo tuyo y para hacerlo florecer eres tú la semilla, eres tú la tierra, eres el agua, el sol, todo lo que hace falta para brotar de nuevo, y que te pasará ahora y te pasará mañana y pasado mañana, hasta un día descubrir que es para siempre, que para siempre eres la sembradora, el sembrador de tu propia vida y que aunque vengan las tormentas, los arrebatos diarios, una manada de animales, que aunque venga lo que veng,a todo son semillas que traen holográfica tu esencia, para hacerla cada vez más grande.

DRAGON RESONANTE ROJO
__
ONDA ENCANTADA DE LA SEMILLA AMARILLA
N S 1. 21. 9. 22 KIN 144. Dali. Onix
SEMILLA MAGNÉTICA AMARILLA
SEMILLA. Acción: ATINAR. Poder: FLORECIMIENTO. Esencia: ATENCIÓN.MAGNÉTICA. Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.
Durante estos 13 días vamos todos a unificarnos para atraer a nosotrosaquello que deseamos que florezca en nuestras vidas. Seremos conscientes deque en cada momento estamos cambiando nuestros movimientos y objetivos, ytenemos que estar muy alerta para que realmente aquello que deseamos es loque hemos plantado y esto lo estamos cultivando, porque en un momentocercano vamos a recoger esos frutos, y es posible que si no hemos estado muyatento, los frutos con los que nos encontremos no sean los que esperábamos.La Semilla, simboliza la atención en tu vida, el activar la consciencia unpoco mas cada día, para que podamos pasar pronto a la "consciencia continuay a la supraconsciencia" .Este es el camino hacia la NOOSFERA.Los humanos somos realmente SEMILLAS venidas a la Tierra con un objetivoconcreto, evolucionar con consciencia, para ello vamos a atraer todo aquelloque signifique darnos cuenta tanto a nivel material como espiritual de loque estamos haciendo y sobre todo de aquello que más te cuesta hacer, porqueseguro que ello forma parte de tu experiencia.Hoy vamos a plantar con todo nuestro amor esa semilla que cuando florezca yla veamos delante, nos sentiremos plenos de felicidad por haber superado labarrera de la dispersión que en tantas ocasiones nos separa del caminocorrecto.La semilla es la energía amarilla del fruto maduro, ya recolectado ydispuesto a dar y a ser recibido por los recolectores y que nos hacedarnos cuenta de que somos realmente "SEMILLAS DIVINAS "en proceso dereconocimiento y crecimiento en la Tierra. Ella nos acogió y nos ayuda areconocernos para que cuando volvamos de nuevo a la Divinidad, seamos losfrutos más bellos de la creación.Estaremos atentos para plantar, cuidar, regar, recolectar, con toda laatención de que seamos capaces esas experiencias que todavía tenemospendientes y que ahora es el momento de manifestar en un trabajo continuadode 13 días hasta que cuando llegue el Guerrero Cósmico Amarillo,trascendamos el propósito habiéndolo cumplido y superado.Planta tu semilla y ve con tu visión interior ya el árbol completo que estáimplícito en el holograma de la semilla que estas plantando.

N S 1. 21. 9. 23 Kin 145. Seli. Obsidiana
SERPIENTE LUNAR ROJA
SERPIENTE. Acción: SOBREVIVIR. Poder: FUERZA VITAL. Esencia: INSTINTO.LUNAR. Acción: ESTABILIZAR. Poder: POLARIZAR. Esencia: DESAFÍO.
La Serpiente con la Supervivencia y la Fuerza Vital es quién nos va ayudar aidentificar los obstáculos para obtener el propósito de la Semilla. Vamos aver todos los obstáculos desde todos los puntos de vista distintos ysiempre sabiendo que la serpiente cuando llega el momento se cambia de piel,muda la piel, y es como si fuera un nuevo ser. Vamos a alcanzar laestabilidad con los instintos siempre funcionando.La serpiente con su fuerza va a estar diciéndonos qué nos obstaculiza elcamino hacia la plena consciencia y atención en la vida. Vamos a ver venirtodas las dificultades que tenemos para alcanzar la estabilidad y el propósito de la Semilla.

N S 1. 21. 9. 24 Kin 146. P. A. G. Gamma. Cristal
ENLAZADOR DE MUNDOS. Acción: IGUALAR. Poder: MUERTE. Esencia: OPORTUNIDAD ELÉCTRICO. Acción: VINCULAR. Poder: ACTIVAR. Esencia: SERVICIO
Cuando llega en la Onda Encantada el tono eléctrico, nos dice "qué tenemosque hacer para superar los obstáculos para obtener el propósito" y en laOnda Encantada de la Semilla, quien nos da la clave es el Enlazador deMundos.Tenemos que vivir con la oportunidad del momento para producir el cambio ennuestras vidas; el apego y el ego son dos actitudes de las que hay quedesprenderse pues nos impiden fluir y nos convierten en personas concostumbres fijas y arcaicas.La muerte que nos propone el Enlazador, es la muerte simbólica dedeterminados comportamientos y costumbres para poder dejar nacer en nosotrosnuevas inquietudes y acciones.Vamos a activar en saber decir sí o no en el momento oportuno, saber cuandoya ha acabado una experiencia y comienza otra, ... También sabemos que elenlazar mundos nos pone en contacto con nuestros ancestros así como con losseres de otros niveles de existencia.

N S 1. 21. 9. 25 Kin 147. P. A. G. Kali. Plata
MANO AUTOEXISTENTE AZUL
MANO. Acción: CONOCER. Poder: REALIZACIÓN. Esencia: SANACIÓNAUTOEXISTENTE. Acción: MEDIR. Poder: DEFINIR. Esencia: FORMA
El tono autoexistente, lo que nos dice es "cómo hay que hacer lo que hemosactivado en el tono del servicio para superar los obstáculos para obtener elpropósito" de la Semilla en este caso. Por eso definimos y medimos la formaen que vamos a hacerlo.En nuestra Onda de la Semilla, es el conocer, es el estudiar, investigar,. ..para luego realizar o no realizar aquello que efectivamente es nuestro deseopues lo consideramos parte del camino.Es lo que nos va a decir como sanarnos, con que técnicas cada uno denosotros puede contar y como las va a utilizar. Las formas de sanación sonmúltiples, la imposición de manos, una terapia tanto física como energética,una mirada, un sonido, una canción, un olor, una mano en el hombro, unasonrisa ante el espejo, una meditación al pié de un árbol, un amanecer y unapuesta de sol, la lectura relajada de un libro, varias horas de dormir, unsueño mágico que nos muestra respuestas a nuestras peticiones,. ..

N S 1. 21. 9. 26 Kin 148. P. A. G. Alfa. Turquesa
ESTRELLA ENTONADA AMARILLA
ESTRELLA. Acción: EMBELLECER. Poder: ELEGANCIA. Esencia: ARTEENTONADA. Acción: COMANDAR. Poder: CONFIERE PODER. Esencia: EXPLENDOR
En la Onda Encantada, cuando llegamos al tono cinco, es cuando ya "reunimoslos recursos de todo el camino que hemos andado en los cuatro tonosanteriores".En este caso es la Estrella la que nos va a ayudar a tomar el mando de todoel proceso anterior. Siempre actuando con gran armonía, siendo artistas denuestra propia vida, es como alcanzaremos la fuerza y la autoestimanecesaria para seguir adelante.Siempre que nuestra vida esté bañada por el arte, ya sea que tú lo hagas oque lo percibas con tus sentidos, estaremos resplandeciendo y tomando elpoder para llegar a ser Semillas de Luz de Estrellas.
HASTA AQUÍ HEMOS ESTABLECIDO LA BASE GALÁCTICA DE LA ACCIÓN
N S 1. 21. 9. 27 Kin 149. P. A. G. Limi. Jade
LUNA RITMICA ROJA
LUNA. Acción: PURIFICAR. Poder: AGUA UNIVERSAL. Esencia: FLUIRRÍTMICA. Acción: EQUILIBRAR. Poder: ORGANIZAR. Esencia: IGUALDAD
Ya tenemos la acción de la Semilla establecida, ahora es el momento de mirarhacia el interior para ver de qué manera nos equilibra para la igualdad. Eneste caso tenemos a la Luna purificando las emociones, alcanzando elequilibrio siempre que sepamos fluir como el agua universal, que en surecorrido no tiene charcos ni estancamientos, pues de lo contrario, nuestrasemociones se estancarán, olerán, y no podremos alcanzar la organizacióninterna para seguir con el propósito inicial.Mirémonos hacía adentro, y así podremos ver como vamos equilibrándonos parapoder llevar la acción a cabo. Es todo un camino. La igualdad es la medidaque necesitamos para no sentirnos ni más ni menos que nadie.
N S 1. 21. 9. 28 Kin 150. P. A. G. Silio. Oro
PERRO RESONANTE BLANCO
PERRO. Acción: AMAR. Poder: CORAZÓN. Esencia: LEALTADRESONANTE. Acción: INSPIRAR. Poder: CANALIZAR. Esencia: ARMONIZACIÓN
Y hemos llegado al centro de la Onda Encantada de la Semilla con el Perro.El tono resonante es el que nos dice con qué energía podemos canalizar einspirarnos. Para canalizar, tenemos en cada onda un sello que nos ayuda ala conexión. El amor y la lealtad en la vida es la fuente de la canalizacióny la conexión tanto con nuestro ser interno, con la parte más elevada denosotros mismos, con los Ángeles, guías, Maestros Ascendidos, elementales,...Es el día indicado para conectarnos, meditando para pedir esa ayuda quenecesitamos, esa experiencia que precisamos, esa respuesta esperada a esapregunta que siempre armónicamente nos hacemos.La experiencia de entrar dentro para inspirarnos en el propósito es elcamino adecuado para resolver con lealtad nuestras dudas. Conectémonossiempre que podamos en un día resonante y sentiremos la energía cósmica ennosotros.
N S 1. 21. 10. 1 Kin 151. P. A. G. Dali. Onix
MONO GALÁCTICO AZUL
MONO. Acción: JUGAR. Poder: MAGIA. Esencia: ILUSIÓNGALÁCTICO. Acción: MODELAR. Poder: ARMONIZAR. Esencia: INTEGRIDAD
Para poder seguir adelante con el propósito con todo el trabajo hecho paraél, debemos de nuevo entrar muy dentro y ver la integridad de la acción quequeremos llevar a cabo. Siempre con el juego del mono, tomándonos la vidacomo si fuéramos niños, estaremos seguros de ser íntegros.Es un momento muy importante en la onda encantada, pues a veces nos remuevehasta los cimientos más profundos ya que el actuar con integridad es una delas bases del humano aquí en el proceso evolutivo. El mono con magia eilusión nos mostrará los caminos por los que queremos transitar, y así nohabrá trampa alguna que nos pueda captar y el modelarnos será desde laparte más profunda.

N S 1. 21. 10. 2 Kin 152. P. A. G. Seli. Obsidiana
HUMANO SOLAR AMARILLO
HUMANO. Acción: INFLUENCIAR. Poder: LIBRE VOLUNTAD. Esencia: SABIDURIASOLAR. Acción: REALIZAR. Poder: PULSAR. Esencia: INTENCIÓN
Llegamos por fin al momento en que la acción iniciada en un principio con elpropósito de la Semilla ya se puede realizar. El camino de prepararla tantoa nivel externo como interno ya ha concluido y el Humano con su librevoluntad es quien nos abre las puertas de la realización.Seamos seres libre con capacidad de decidir aún sabiendo que en cada momentode nuestras vidas estamos influenciados unos con otros y que por encima deello somos capaces de decidir, ya que precisamente esa cualidad del Humanode interrelacionarse es la que le provoca el crecer y evolucionar, pues asísomos capaces de conectar con la sabiduría interna que como semillas divinastenemos en lo más profundo de nuestro ser.Ya es cuando el propósito de la Semilla se realiza, con el Humano, por esotodos somos Humanos transitando en la Tierra desde el crecimiento evolutivode nuestra alma.
HASTA AQUÍ LA AMPLIACIÓN SOLAR DEL RITMO DE LA ACCIÓN
N S 1. 21. 10. 3 Kin 153. P. A. G. Gamma. Cristal
CAMINANTE DEL CIELO PLANETARIO ROJO
CAMINANTE DEL CIELO. Acción: EXPLORAR. Poder: ESPACIO. Esencia: VIGILANCIAPLANETARIO. Acción: PRODUCIR. Poder: PERFECCIONAR. Esencia: MANIFESTACIÓN
La acción ya se ha manifestado y ahora vamos a ver como la hacemos másperfecta, y para ello tenemos al Caminante del Cielo. El explorar nuevoscaminos, nuevas formas de actuar, el viajar, el estar atento a todo lo queocurre a nuestro alrededor es la forma en que el Caminante nos ayuda amanifestar todo el trabajo que desde que propusimos la consciencia yatención para el florecimiento hemos estado efectuando en los 9 díasanteriores, ahora ya podemos vigilar realmente esa manifestación y sentirnosfelices de haber llegado por fin al resultado producido.La conexión que hacemos de cada uno de nosotros con nuestra parte máselevada, es el viaje más alucinante hacia la perfección de la exploración noya sólo del interior, sino también del espacio exterior.Aquí también nos podría ayudar el realizar ese viaje a esos lugares a losque nuestra alma se siente atraída.


N S 1. 21. 10. 4 Kin 154. P. A. G. Kali. Plata
MAGO ESPECTRAL BLANCO
MAGO. Acción: ENCANTAR. Poder: ATEMPORALIDAD. Esencia: RECEPTIVIDADESPECTRAL. Acción: DIVULGAR. Poder: DISOLVER. Esencia: LIBERACIÓN
Llegamos al tono de la liberación, en donde vamos a soltar parte de todo elesfuerzo hecho en los días anteriores ya que no sirve para el momento, y almismo tiempo divulgaremos toda aquella experiencia que hemos vivido hastallegar a este punto. Y en este caso lo vamos a hacer con la atemporalidaddel Mago.El Mago nos dice, cuenta en tu aquí y ahora todo aquello que has vivido paraque la consciencia llegue a tu vida, ya sabemos que por el camino hemos idoponiendo y quitando encantamientos y ahora es cuando nos vamos a liberar deesos que ya son inservibles. Vamos a encantar a otras personas, a otroskines, contándoles nuestra experiencia.La receptividad es la base para saber en estos momentos qué enseñanzas puedocompartir con los demás divulgando mi experiencia. Pero lo más importante deeste peldaño número once, es que aquí suelto mucho lastre, en el aquí yahora nos vamos a quedar ligeros de equipaje y vamos aprendiendo lo quesignifica vivir el momento, sin prisas ni agobios y sin pesos que nosretarden en el camino.

N S 1. 21. 10. 5. Kin 155. P. A. G. Alfa. Turquesa
ÁGUILA CRISTAL AZUL
ÁGUILA. Acción: CREAR. Poder: VISIÓN. Esencia: MENTECRISTAL. Acción: UNIVERSALIZAR. Poder: DEDICARSE. Esencia: COOPERACIÓN
Con el tono cristal lo que hacemos es universalizar el resultado de laacción. Nos reunimos en torno a la "mesa redonda de Arcturus" y cada cualcuenta su experiencia de la onda encantada.La visión del Águila va a presidir este momento. El Águila, con su visióncompleta y planetaria nos enseña a contar las experiencias completas, desdesu origen hasta su final, no valen aquí atajos, pues desvirtúan la realidad.Nuestra mente superior está preparada para cooperar y pasar página habiendoaprendido y compartido nuestras propias vivencias, pues seguro que a otrosles van a servir.Hay que lanzar a los cuatro vientos la idea de la cooperación y dedicarse aexpandir la visión elevada que nos proporciona el crear y el colaborar desdela mente elevada creadora del Águila.Como fin del proceso también en la Corte Cristal, prepararemos la siguienteonda encantada que es la de la Tierra.
YA HEMOS HECHO LA TRANSFORMACIÓ N PLANETARIA DE LA ACCIÓN

N S 1. 21. 10. 6 Kin 156 Limi. Jade
GUERRERO CÓSMICO AMARILLO
GUERRERO. Acción: CUESTIONAR. Poder: INTELIGENCIA. Esencia: INTREPIDEZCÓSMICO. Acción: TRASCENDER. Poder: PERDURAR. Esencia: PRESENCIA
Ya por fin llegamos al final de la Onda Encantada de la semilla, todo unrecorrido de 13 días en los que hemos conseguido atraer y manifestar ennosotros esa ATENCIÓN Y CONSCIENCIA que nos propusimos al inicio.Ahora toca trascenderlo todo sabiendo que está ahí y que lo tenemos alalcance puesto que perdurará por siempre.El Guerrero entra aquí ya que cuestionando inteligentemente es como vamos amantener en nosotros viva la presencia de lo aprendido. El Guerrero de laLuz, sabe que tiene miedo como cualquier ser humano, pero se atreve y sabeque tiene que tener ya trascendidas algunas cuestiones y vivencias de suvida.Nosotros cuestionemos todo aquello que nos ayuda a comprender y andar elcaminoPara poder perdurar por siempre jamás en el camino evolutivo.Que el Guerrero nos guíe para poder en cada momento saber qué y cómotrascender determinados momentos de nuestra vida.
Y DESDE AQUÍ NOS TRANSPORTAMOS CÓSMICAMNETE A LA ONDA ENCANTADA DE LATIERRA.

(*)Fuente:
M. Teresa Rodriguez
Mago Eléctrico Blanco
"Podran sacarme de la Tierra, pero no podran sacar la Tierra de mi"
Red de Arte Planetario Movimiento Mundial Cambio al Calendario 13 Lunas

EL GAYATRI, LA PLEGARIA MÁNTRICA MÁS ANTIGUA


El Gayatri es una de las plegarias mántricas más antiguas que jamás haya tenido la humanidad. Aún cuando sea comprendida parcialmente, su potencia es muy grande. El Gayatri sitúa nuestro destino como parte de un Plan cósmico, cuya majestuosidad no podemos comprender. Es una declaración de la victoria final se logrará conociendo la verdad y cumpliendo con todo nuestro deber, y lo hacemos mientras nos encaminamos hacia los sagrados pies de Dios. En el Gayatri oramos al creador del universo entero y así establecemos los principios de una relación consciente, transcendiendo todas las limitaciones de "un Dios supremo". Su uso forja en nuestra conciencia más profunda la realidad de que el hombre es creado por Dios y no el mero resultado de un impulso biológico.
En las épocas pasadas todos supimos acerca de Dios lo que nos dijeron con ilimitadas pretensiones de autoridad. Así ganaron poder aquellos que proclamaron que la religión no tenía que ser racional. En la nueva era de Acuario en la que estamos entrando ahora, el poder de la mente humana no puede ser negado mucho más, ha llegado el tiempo para la humanidad y la religión tendrá que ser racional o no tendrá poder sobre nuestro. Los hombres y las mujeres pensarán decididamente sobre Dios más que nunca antes.
El Gayatri es una plegaria por más conocimiento sobre nuestro Logos solar. Esta plegaria tan antigua podría tener semejante objetivo que es profundamente significativo. Hoy la potencia máxima de esta antigua plegaria puede ser efectiva. Todas las personas en todas partes del mundo ganarán mucho si es usada cada vez más por los hombres y mujeres de buena voluntad. Su uso por los discípulos en todas partes traerá nueva efectividad a todo su trabajo. "Ahora ha llegado la hora de la fuerza salvadora", y el Gayatri es un agente de esa fuerza salvadora. Su día de mayor utilidad ciertamente ha llegado.
(*)Fuente: Reflexiones de Foster Bailey

lunes, 30 de marzo de 2009

EL GAYATRI


Oh Tú, sustentador del Universo,
De quien todas las cosas proceden,
A quien todas las cosas retornan,
Revélanos el rostro del verdadero Sol Espiritual,
Oculto por un disco de luz dorada,
Para que conozcamos la verdad,
y cumplamos con todo nuestro deber,
Mientras nos encaminamos hacia Tus sagrados pies.

domingo, 29 de marzo de 2009

VALORES A PROMOVER EN LA VIDA COTIDIANA


Un Amor a la Verdad.
- esencial para una sociedad justa, inclusiva, vuelta hacia el progreso...

Un Sentido de la Justicia.
- en el reconocimiento de los derechos y necesidades de todos...

Un Espíritu de Cooperación.
- fundado en la buena voluntad activa y en el principio de justas relaciones humanas...

Un Sentido de Responsabilidad Personal.
- en los grupos, en la comunidad, y en los asuntos nacionales...

El Servicio al Bien Común.
- por el sacrificio del egoísmo. Sólo aquello que es bueno para todos es beno para cada uno...

El carácter espiritual de esos valores inspira la conciencia de quienes participan en el establecimiento de una mejor manera de vivir.

"El destino de los hombres y la naciones está determinado por los valores que dirigen sus decisioes."

La actual crisis humana y mundial es esencialmente espiritual, testando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Ofrece la oportunidad de reflexionar nuevamente sobre los valores que aceptamos como modelos personales de comportamiento.

El mundo de mañana depende de lo que cada uno de nosotros decide hacer hoy.

AFIRMACIÓN DEL AMOR


En el centro de todo Amor, permanezco.
Desde ese centro, yo el alma, surgiré.
Desde ese centro, yo el que sirve, trabajaré.
Que el Amor del Ser Divino se derrame
por todas partes en mi corazón,
a través de mi grupo y al mundo entero.
Que así sea y...será.

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿CÓMO CRECER?

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores seestaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entoncesencontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
-¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
-No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, queríasfresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a ti mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti, o puedes marchitarte en tu propia condena...
(*)Fuente: Jorge Bucay

martes, 24 de marzo de 2009

EL ARTE DE LA SERENIDAD


1. Nuestra vida se extiende mucho para quien sabe administrarla bien.
2. ¿Se atreve alguien a quejarse de la soberbia del otro cuando él mismo nunca tiene tiempo libre para sí?
3. Nada puede ejercitarse bien por un hombre ocupado, ni la elocuencia, ni las artes
liberales, pues cuando un espíritu es distraído, no cobija nada muy elevado, sino que todo lo rechaza como si fuese inculcado a la fuerza.
4. A los hombres más poderosos, los que están situados en altos cargos, se les escapan palabras en las que anhelan el descanso, lo alaban, lo prefieren antes que a todos sus bienes.
5. Hay que suavizar todas las cosas y hay que sobrellevar todas con buen ánimo.
6. Aquel que dedica todo el tiempo a su propia utilidad, el que dirige cada día como si fuese el último, ni suspira por el mañana, ni lo teme.
7. Debe conservarse con sumo cuidado lo que no se sabe cuando va a faltar.
8. El mayor impedimento para vivir es la espera, porque dependiendo del mañana se pierde el hoy.
9. Este camino de la vida, continuo y apresuradísimo, que, en vela o dormidos, recorremos al mismo paso, no es visible a los hombres ocupados sino hasta que han llegado al final.
10. Es propio de una mente segura y tranquila el recorrer todas las partes de su vida. Los espíritus de las personas ocupadas, como si estuviesen bajo un yugo, no pueden volver, ni mirar hacia atrás.
11. El tiempo presente sólo pertenece a los hombres ocupados, el cual es tan breve que no puede atraparse, y este mismo se les sustrae, turbados como están en sus muchas ocupaciones.
12. Hay que ser indulgentes con el espíritu, y hay que darle descanso una y otra vez.
13. Es ocioso aquel que tiene sentido para su ocio.
14. No son ociosos aquellos cuyos placeres encierran buena parte de trabajo.
15. De todos, sólo son ociosos quienes tienen tiempo libre para la sabiduría, pues no sólo defienden bien su vida: cualquier tiempo lo añaden al suyo.
16. La vida mas breve y mas llena de inquietudes es la de aquellos que olvidan el pasado, miran con indiferencia el presente, temen el futuro.
17. La vida de quienes preparan con un gran esfuerzo lo que poseerán con un esfuerzo mayor es desgraciadísima. Con gran trabajo consiguen las cosas que quieren, con ansiedad mantienen las que han conseguido, entretanto no hay ningún cálculo del tiempo, de ese que no va a tornar nunca más.
18. No esperes hasta que las circunstancias te dejen en libertad, sino sepárate tú mismo de ellas.
19. Es enemigo de la serenidad un compañero perturbado y que se lamenta de todo.
20. Hay que pensar cuánto más leve sea el dolor de no tener que el de perder, y comprenderemos que a la pobreza le corresponde un tormento menor en cuanto es menor la posibilidad de mermar.
21. Habituémonos a desprendernos de la pompa y a valorar la utilidad de las cosas, no sus adornos.
22. En todas partes es un vicio lo que es excesivo.
23. Da entrada a la razón en las dificultades: pueden ablandarse las circunstancias duras, dársele amplitud a las estrechas y las graves oprimir menos a quienes las soportan con elegancia.
24. No envidiemos a los que están situados por encima de nosotros: las cosas que parecían más excelsas se derrumbaron.
25. Quien tema a la muerte, no hará nunca nada por un hombre vivo, pero quien sepa que este hecho estaba pactado en el mismo momento en que fue concebido, vivirá según la ley de la naturaleza, y, a su vez, con la misma fortaleza de espíritu, se mantendrá firme para que ninguna cosa que le suceda sea inesperada.
26. Es más tolerable y más fácil no adquirir que perder.
27. Que no se apodere de nosotros la inconstancia, vicio en extremo enemigo de la serenidad.
28. Quien se dedica a muchas cosas, a menudo entrega a la suerte el dominio de sí mismo.
29. Es propio del hombre reírse de la vida antes que lamentarse.
30. Es mejor aceptar con tranquilidad las costumbres públicas y los defectos humanos, y que no se escapen involuntariamente ni la risa ni las lágrimas.
31. En tus males conviene que te conduzcas de tal modo que des al dolor sólo cuanto la naturaleza ordene, no cuanto ordene la costumbre.
32. No es grata y segura la vida de quienes viven siempre bajo una máscara.
33. Hay que mezclar y alternar estas cosas: la soledad y la compañía de la multitud.
34. No hay que tener la mente en la misma tensión constantemente.
35. Hay que dar un alivio a nuestros espíritus: tras haber descansado surgen los mejores y más vivos proyectos.
36. A través de las ocupaciones se pasa la vida.
37. Ante todas las cosas es necesario evaluarse a uno mismo, porque las más veces nos parece que podemos más de lo que en verdad podemos.
38. Los patrimonios, causa máxima de las aflicciones humanas.
39. La mejor medida del dinero es no caer en la pobreza ni alejarse demasiado de la pobreza.
40. ¡Qué tarde es comenzar a vivir cuando hay que abandonar la vida!
(*)Fuente: Séneca

domingo, 22 de marzo de 2009

MOTIVACIÓN


Tienes todos los recursos necesarios para lograr tus objetivos, tienes todas las capacidades para llegar a donde tu decidas llegar...Eres un ser único y excepcional...y cuando tú evolucionas....todo evoluciona a tu alrededor, si tu cambias...todo cambia.
Todo es posible...si tu quieres, todo es...ahora...aquí. Formula tu deseo y...hazlo con todas tus fuerzas..ese deseo no se perderá...ahora ya está navegando por el océano de las infinitas posibilidades..esos lugares...moran en ti...siempre han permanecido allí...búscalos. Los milagros que acontecen en nuestras vidas son objetivos bien formulados, por tanto, se cumplen.
Tómate un tiempo para responderte a ti mismo a la siguiente pregunta: ¿Qué quiero Yo?
Te aconsejo seguir en mi Blog: "Metodología para no irse al carajo", es una buena guía para no perderte en el intento...
*Continuará,...próximamente en CABALAYKA.
(*)Fuente: Carmen Rodrigo (Cabalayka)

sábado, 21 de marzo de 2009

ORACIÓN CABALÍSTICA


!Oh Creador de todo lo que existe!
Verdad sea Vuestro Santo Nombre
Venga Vuesro Reino.
Asi como Vuestra Voluntad es Una,
en todas las cosas vivientes bajo los cielos.
Dadnos cada día nuestras necesidades esenciales
y enséñanos a no juzgar,
para no ser juzgados.
Condúcenos a través de nuestras tentaciones,
en la alegría y en la risa.
Líbranos de la ignorancia
y ayúdanos a vivir en la Verdad,
la Belleza y la Justicia,de Vuestro Reino Eterno

SÍNTOMAS DE PAZ INTERIOR


!Cuidado con estos signos de paz!
Muchos corazones ya han sido expuestos y podría alcanzar proporciones epidémicas.

1.-Una capacidad inconfundible de disfrutar cada momento
2,.Pérdida de interés en juzgar a otros
3.-Pérdida de interés en juzgarte
4.-Pérdida de interés en interpretar las acciones de los demás
5.-Pérdida de interés en poner toda tu atención en los conflictos
6.-Pérdida de atención en preocuparte (Síntoma muy serio)
7.-Frecuentes y desbordantes momentos de valorización
8.-Sentimientos dichosos de conexión con los otros y con la naturaleza
9.-Frecuentes ataques de sonrisas a través de los ojos y del corazón
10.-Tendencia a dejar que las cosas sucedan en vez de hacer que sucedan
11.-Tendencia a obrar y pensar espontáneamente en vez de hacerlo desde el miedo a experiencias pasadas
12.-Receptividad al amor de los demás, así como la urgencia incontrolable de compartirlo

Si tienes todos o la mayoría de estos sintomas nencionados, estás prevenid@ que tu condición de paz puede ser incurable. Si estás expuest@ a cualquiera que muestre estos síntomas, permaneces epuest@ a tu propio riesgo. Estas condiciones de paz pueden ser infecciosas
Una contagiada

sábado, 14 de marzo de 2009

ALEGORÍA DE LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO


Y fue por la mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.
A ti, ARIES: te concedo mi semilla el primero, para que tengas el honor de plantarla. Que por cada semilla que plantes un millón más se multiplique en tu mano. No tendrás tiempo para ver crecer la semilla, pues cada cosa que plantes creará más que tendrá que ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas con mi idea. Pero tu trabajo no consiste en alimentar la idea ni cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te adscribo es la de empezar a hacer que los hombres cobren conciencia de mi creación. En compensación por tu buen trabajo, te concedo la virtud de la autoestima.-Tranquilamente, Aries se retiró para volver a ocupar su lugar.
A ti TAURO: te concedo el poder de convertir la semilla en sustancia. Tu trabajo es grande y requiere paciencia, pues debes terminar todo aquello que haya sido empezado, para que las semillas no se pierdan en el viento. Ni te cuestionarás ni cambiarás de idea en medio de tu trabajo, ni dependerás de otros para hacer lo que te pido que hagas. A cambio, te concedo el don de la fortaleza. Utilízala sabiamente.-Y Tauro retrocedió para volver a ocupar su lugar.
ti GÉMINIS: te entrego las cuestiones sin respuestas, para que puedas aportar a todos una compresión de lo que el hombre ve a su alrededor. Nunca sabrás por que los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de las respuestas hallaras el don , que te concedo, el del conocimiento.-Y Géminis retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti CÁNCER: e adscribo la tarea de enseñarle a los hombres lo que es la emoción. La idea que tengo sobre ti es que les hagas reír y llorar, de modo que todos ellos vean y piensen que la plenitud se desarrolla desde el interior. A cambio te concedo el don de la familia, para que tu plenitud pueda multiplicarse.-Y Cáncer retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti LEO: Te encargo la tarea de desplegar mi creación, en toda su brillantez, ante el mundo. Pero debes llevar cuidado con el orgullo y recordar siempre que se trata de mi creación, y no de la tuya. Porque si olvidas eso, los hombres se burlarán de ti. Hay mucha alegría en el trabajo que te encargo si sabes hacerlo bien. A cambio te concedo el don del honor.-Y Leo retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti VIRGO: te pido que examines todo aquello que ha hecho el hombre con mi creación. Tienes que escudriñar agudamente sus formas y recordarles sus errores, de tal modo que, a través de ti, se pueda perfeccionar mi creación. A cambio de ello te concedo el don de la pureza de pensamiento.-Y Virgo retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti LIBRA: te concedo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes para con otros. Para que sepa lo que es la cooperación así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tus esfuerzos con el don del amor.-Y Libra retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti ESCORPIO: te encargo una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad para conocer las mentes de los hombres, pero no te permito hablar sobre aquello que hayas aprendido. En muchas ocasiones sentirás el dolor por lo que ves, y en tu dolor te alejaras de mi , y olvidaras que no soy yo, sino la perversión de mi idea lo que está causando tu dolor. Veras tanto del hombre que llegaras a conocerlo como un animal, y lucharas tanto con sus instintos animales existentes en ti mismo, que perderás tu camino; pero cuando finalmente regreses a mi, Escorpio, te concederé el don supremo de la firmeza.-Y Escorpio retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti SAGITARIO: te pido que hagas reír a los hombre porque, como consecuencia de su mala interpretación de mi idea, se sentirán amargados. Gracias a la risa darás esperanza al hombre, y gracias a la esperanza ellos volverán sus ojos hacia mí. Tocaras muchas vidas, aunque solo sea por breves instantes, y conocerás la inquietud en cada una de las vidas que toques. A ti Sagitario, te concedo el don de la abundancia infinita, para que puedas extenderla con la suficiente amplitud como alcanzar cada rincón de oscuridad llevando la luz a el.-Y Sagitario retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti CAPRICORNIO: te pido la herramienta de tu frente, para que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es fácil, pues tendrás la sensación de que todos los trabajos de los hombres descansan sobre tus hombros; pero a cambio del yugo de tus cargas, pongo en tus manos la responsabilidad del hombre.-Y Capricornio retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti ACUARIO: te entrego el concepto del futuro, para que el hombre pueda ver otras posibilidades. Tendrás que sufrir el dolor de la soledad, pues no te permito que personalices mi amor. Pero a cambio de abrir los ojos de los hombres a nuevas posibilidades, te entrego el don de la libertad, para que con ella puedas seguir sirviendo a la humanidad cada vez que ésta lo necesite así.-Y Acuario retrocedió para volver a ocupar su lugar.
A ti PISCIS: te encargo la tarea mas difícil de todas. Te pido que recojas todas las penas de los hombres y me las devuelvas a mi. Tus lagrimas serán, en último término, mis propias lagrimas. La pena que absorberás será el efecto de la mala interpretación que pueda hacer el hombre de mi idea, pero tú le ofrecerás la compasión suficiente como para que él vuelva a intentarlo. A cambio de esta tarea mas difícil de todas, te concedo también el mayor don de todos. Serás el único de entre mis doce hijos en comprenderme. Pero este don de la compresión sólo es para ti, Piscis, porque cuando intentes comunicarlo al hombre, éste no te escuchará.-Y Piscis retrocedió para volver a ocupar su lugar.
-Después Dios dijo:- Cada uno de ustedes participan de una parte de mi idea. No deberán confundir esa parte con la totalidad de mi idea, ni tampoco deberán desear intercambiar partes entre ustedes. Porque solo entonces se le revelará la totalidad de mi idea, ni tampoco deberán desear intercambiar partes entre ustedes. Porque cada uno de ustedes es PERFECTO, pero eso es algo que no sabrán hasta que los doce sean uno solo. Porque solo entonces se le revelará la totalidad de mi idea a cada uno de ustedes.-Y los hijos se marcharon, cada uno decidido a hacer su trabajo lo mejor posible para poder recibir así su don. Pero ninguno de ellos comprendió por completo ni la tarea a realizar ni el don a recibir, y cuando, extrañados, regresaron.
-Dios dijo:-Regresaran a mi muchas veces, pidiéndome que los alivie de su misión y en cada ocasión yo les garantizaré el cumplimiento de sus deseos. Pasaran por incontables reencarnaciones antes de completar la misión original que les he prescrito. Les concedo un tiempo incontable para hacerlo, pero sólo cuando esté hecha podrán estar conmigo.

(*)Fuente: Martin Shulman

miércoles, 11 de marzo de 2009

SIGUE ADELANTE


¡Sigue Adelante!
Si ya has errado tu camino
Si constantemente has perdido
Si la luz ya se ha desvanecido
Y la neblina ha cegado tu sentido.
Si todo esto ya ha sucedido
Empieza, cambiando el destino
Olvida todo lo ya ocurrido
Y nunca te des por vencido.
Si la tristeza ha bloqueado tu cordura
Si el corazón ha corrompido su inocencia
Si ya no queda nada en tu conciencia
Y ya has perdido la paciencia.
¡Sigue adelante!
Desvanece la niebla de tu razón
Aclara la oscuridad del corazón
Piensa en el misterio de la imaginación.
Pues ahí encontrarás la solución.
Si ya no te queda nobleza.
Si crees que ya nada vale la pena
Si sólo te quedó la tristeza
Y el vacío de amargura se llena.
¡Sigue adelante!
Dale ilusión al corazón
Realizando todos los sueños de tu interior
No pierdas la razón
Y cambia el sendero de tu decisión.
¡Sigue adelante!
Que esto es sólo el comienzo
De tu verdadero reto
En el sendero de éste juego
Demostrarás tu destreza,
Dejando atrás la tristeza.

martes, 10 de marzo de 2009

LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA


El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie.
Llega a vivir 70 años.
Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.
A los 40 años:
Sus uñas curvas y flexibles , no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y punteagudo , también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas.
¡ Volar es ahora muy difícil !
Entonces el águila , tiene sólo dos alternativas: Morir , ..... ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar , el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca , debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después , va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses , sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.
A veces nos preguntamos:
¿ Por qué renovarnos ?
En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.
Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras , costumbres y otras tradiciones del pasado.
Solamente libres del peso del pasado , podremos aprovechar el valioso resultado de una renovación.

jueves, 5 de marzo de 2009

VIVIR EL PRESENTE


Está escrito acerca de un gran kabbalista que en su lecho de muerte, todos sus estudiantes se reunieron alrededor de él y le preguntaron,
-Maestro, por favor dinos, ¿qué es lo más importante que hiciste en tu vida?.
El kabbalista lo pensó por un momento y respondió,
-Lo que estoy haciendo en este preciso instante.
¿Qué nos enseña y refuerza esto? Pensar acerca del pasado o preocuparse por el futuro es una pérdida de tiempo. Sólo nos aleja de la importancia del momento en el que estamos. Hoy, ubícate continuamente en el aquí y el ahora. Mira la vida como si fuera tu último momento. Aprecia cada respiro, cada interacción, cada persona que conozcas. ¡Aprovecha al máximo!

miércoles, 4 de marzo de 2009

EL SAMURAI Y LOS TRES GATOS


Un samurai tenía en su casa un ratón del que no llegaba a desembarazarse. Entonces adquirió un magnifico gato, robusto y valiente. Pero el ratón, más rápido, se burlaba de el. Entonces el samurai tomo otro gato, malicioso y astuto. Pero el ratón desconfió de el y no daba señales de vida mas que cuando este dormía. Un monje Zen del templo vecino presto entonces al samurai su gato: este tenía un aspecto mediocre, dormía todo el tiempo, indiferente a lo que le rodeaba. El samurai encogió los hombros, pero el monje insistió para que lo dejara en su casa. El gato se pasa el día durmiendo, y muy pronto, el ratón se envalentono de nuevo: pasaba y volvía a pasar por delante del gato, visiblemente indiferente. Pero un día, súbitamente, de un solo zarpazo, el gato lo atrapo y lo mató. ¡Poder del cuerpo, habilidad de la técnica no son nada sin la vigilancia del espíritu!
(*)Cuento Popular Japonés

martes, 3 de marzo de 2009

JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD


Les tocó en suerte una época extraña.
El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras.
López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote.
El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en una aula de la calle Viamonte.
Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.
Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.
El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.
(*)Fuente: Jorge Luis Borges

lunes, 2 de marzo de 2009

LA LEYENDA


Abel y Caín se encontraron después de la muerte de Abel. Caminaban por el desierto y se reconocieron desde lejos, porque los dos eran muy altos. Los hermanos se sentaron en la tierra, hicieron un fuego y comieron. Guardaban silencio, a la manera de la gente cansada cuando declina el día. En el cielo asomaba alguna estrella, que aún no había recibido su nombre. A la luz de las llamas, Caín advirtió en la frente de Abel la marca de la piedra y dejó caer el pan que estaba por llevarse a la boca y pidió que le fuera perdonado su crimen.
Abel contestó:
-¿Tú me has matado o yo te he matado? Ya no recuerdo; aquí estamos juntos como antes. -Ahora sé que en verdad me has perdonado -dijo Caín-, porque olvidar es perdonar. Yo trataré también de olvidar.
Abel dijo despacio:
-Así es. Mientras dura el remordimiento dura la culpa.
(*)Fuente: Jorge Luis Borges

TÓMATE UN RESPIRO