martes, 30 de diciembre de 2008

LA PELÍCULA DE TU VIDA


La Kabbalah enseña que el dolor que atraemos a nuestras vidas es el dolor que necesitamos para crecer. Hoy, te pido que recuerdes un momento en que alguien te lastimó realmente. Me refiero a un momento de tu vida que no volverías a vivir ni por un millón de dólares. Recuerda exactamente cómo te sentías cuando esa persona te lastimó. Escarba profundo y pregúntate ¿Por qué estaba esa persona en tu película? ¿Por qué le asignaste ese papel? Ahora hay una abertura en el universo para que de verdad llegues al fondo de las cosas y tengas claridad acerca de una parte de tu vida verdaderamente dolorosa.

sábado, 13 de diciembre de 2008

SANAR HERIDAS PARA CRECER


Es de sabios sanar las heridas del pasado, perdonar y perdonarnos por todos los desaciertos y experiencias que dejaron secuelas en nuestro presente, que nos impiden sentir paz espiritual, amor y felicidad.

Hoy te invito a reflexionar y dejar ir las cargas que hacen tu camino lento y pesado, a que aligeres tus pasos, con tu cuerpo erguido y con la frente en alto, que hagas del tiempo presente el mejor tiempo.Cuando elegimos perdonar, transformamos una creencia y una emoción referente a situaciones por las que nos sentimos lastimados.

Cuando este perdón sale desde el corazón, podemos experimentar paz espiritual, pero cuando nos sentimos incapaces de olvidar esas lesiones, entonces la energía de esa persona y de esa situación permanecen dentro de nuestro campo de energía, tornando nuestra existencia densa y además, nos ligamos íntimamente a esas personas, pues el odio y el resentimiento nos encadenan de igual forma que el AMOR.

Si permitimos que la injusticia, el dolor, el abuso y las amarguras permanezcan en nuestro interior, no podremos vivir en PLENITUD. No es tan sencillo perdonar cuando nos sentimos heridos en lo más profundo de nuestro ser, sin embargo, podemos lograrlo si elegimos cambiar nuestros pensamientos y nuestras creencias con relación a esa situación o persona en particular que nos daña o nos ha dañado.

Cuando perdonamos, nos liberamos nosotros y liberamos a otros. Cuando no lo hacemos, estamos condenados a llevar cadenas. Si perdonamos comenzamos a sanar mental y físicamente, pues de esta manera, estamos creando armonía en el Universo y es justamente lo que llegará a nuestra vida por Ley Natural.

No importa cuan honda ha sido la herida que nos crearon o la forma en que nos maltrataron, nosotros podemos elegir asumir una actitud distinta frente a esa circunstancia que, viéndolo por el lado amable, nos ha ayudado a madurar y a valorar otros factores en nuestra existencia.

En esencia, es más importante que cambiemos nosotros mismos y no esperar que los demás sean como nosotros queremos que sean. Cuando comprendemos y aceptamos que: Yo soy yo y Tu eres Tu Yo no estoy en este mundo para cumplir todas tus expectativas, y sé que Tu no estás en este mundo para cumplir todas las mías, porque Tu eres Tu Y Yo soy Yo.Y si en algún momento o en algún punto nos encontramos, Es Hermoso.

Y si no nos encontramos, no hay nada que hacer.Falto de amor a Mi mismo cuando en el intento de complacerte me traiciono. Falto de amor a Ti cuando intento que seas como yo quiero, en vez de aceptarte como realmente eres.Porque Yo soy yo y Tu eres Tu Es así cuando aprendemos a generar VÍNCULOS SANOS!

jueves, 11 de diciembre de 2008

HOMEOPATÍA SI


Plataforma Homeopatía Sí

Con fecha 5 de diciembre de 2008 la Plataforma Homeopatía Sí representada por el Dr. Valentín Romero, Presidente de la Asamblea Nacional de Homeopatía ha presentado en el Ministerio de Sanidad y Consumo y en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios las 46.795 firmas recogidas hasta la fecha (42.775 firmas electrónicas en la web www.homeopatia-si.es y las 4.020 firmas de apoyo en papel recibidas en el apartado de correos que la plataforma puso a disposición para dicho fin).

Recordamos que el objetivo de esta recogida de firmas es apoyar la petición de modificación del Proyecto de Orden Ministerial sobre los medicamentos homeopáticos para crear un marco reglamentario adecuado que posibilite el desarrollo de la homeopatía en España. Las firmas recogidas son el mejor testimonio del interés y la utilidad que estos medicamentos tienen para los profesionales y pacientes.

Para que este testimonio siga vivo en la web y como muestra de apoyo a la homeopatía, la Plataforma mantendrá activa la página y la actualizará con la información sobre la evolución de la regulación de los medicamentos homeopáticos con el mismo objetivo de asegurar la permanencia en el mercado español de los medicamentos necesarios para todos.

Por último, queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los que con su firma y apoyo han hecho posible que hoy (5 de diciembre) se hayan presentado en el Ministerio de Sanidad y Consumo y en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios46.795 firmas para la modificación del proyecto de Orden Ministerial de los medicamentos homeopáticos.

 

Dr. Valentín Romero

Presidente de la Asamblea Nacional de Homeopatía.

En representación de la Plataforma Homeopatía Sí.

ATRÉVETE A SOÑAR


Los sueños son de una importancia vital en nuestra existencia. No son únicamente fantasías que se supone han de entretenernos mientras vivimos nuestros días monótonamente. Más bien ellos son nuestro mayor potencial susurrándonos y motivándonos para revelar ese potencial en el mundo.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros abandonamos nuestros sueños en la niñez. Nos conformamos con lo que pensamos se supone que es la vida, en lugar de lo que soñamos que puede ser. Perdemos el entusiasmo y la motivación para lograr nuestras máximas metas, y dejamos hasta de atrevernos a pensar dichas cosas.

Hoy, recuerda esto: todo empieza con un pensamiento. Permítete inventarte las infinitas formas en las cuales puedes ser feliz y exitoso. Fantasea con el propósito de activar estos profundos deseos y permite que estas fuerzas universales dentro de ti se desarrollen.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

TODO FORMA PARTE DE UN PLAN MAESTRO


En la vida, muchas veces presenciamos cosas que parecen injustas. Sin embargo, suelen ser solamente una prueba de nuestra certeza. Es por eso que cuando restringimos nuestro deseo de hacer conclusiones, nuestro panorama completo se abre.

Hoy, cuando las cosas no salgan como esperas, sé humilde por un minuto. Asume que no sabes realmente qué pasa por el simple hecho de que estás atrapado en tus cinco sentidos. Por lo tanto es imposible ver el cuadro completo.

No sólo te volverás mucho más sabio, sino que la Luz te iluminará con la explicación de lo que presenciaste. Esa revelación puede suceder ahí mismo, en cinco minutos, en cinco días o en cinco años. Pero ten la seguridad de que pasará cuando tenga que pasar

martes, 9 de diciembre de 2008

RECUERDA LA LUZ


¿Qué estabas haciendo antes de leer este post? ¿Cómo estaba esa acción ayudando a alguien más?

Una pregunta fuerte. Pero si verdaderamente entendiste de qué se trata la Kabbalah –de aceptar la responsabilidad de ser un canal de la Luz– entonces sólo estarías pensando en cómo compartir y ocuparte de los demás. Si estamos aquí en la Tierra, esto significa que en algún lugar de un mundo muy, muy lejano, firmamos un contrato, le juramos a la Luz que haríamos este trabajo.

En realidad, ninguno de nosotros está en ese nivel. Es por ello que necesitamos recordarnos unos a otros a qué vinimos a este mundo. Hoy tenemos la oportunidad de reafirmar ese juramento que le hicimos a la Luz. Llevamos muchas vidas en eso. No vamos a renunciar ahora.

sábado, 6 de diciembre de 2008

DAR CALOR


"Algunas personas usan su fe como abrigo. Sólo les da calor a ellos, pero no beneficia en nada a los demás. Pero otros encienden una fogata y dan calor a otros"
– Rav Mendel de Kotzk (1789-1859).
*Hoy, encuentra formas sencillas de dar calor y amor a la vida de alguien más*.

viernes, 5 de diciembre de 2008

CONTACTA CON TUS EMOCIONES


Hay una línea muy sutil entre reprimir nuestras emociones y apagar nuestro sistema reactivo. La restricción crea una lucha momentánea, pero casi inmediatamente hay calma y claridad. Por otro lado, reprimir nuestras emociones crea estrés a largo plazo. Poco a poco, las emociones reprimidas adquieren fuerza. La presión crece y, eventualmente, ¡Explotamos!
Hoy, contacta con tus emociones. ¿Qué estás conteniendo? Permítete sentirlo. Hay algo ahí de lo que puedes aprender.

jueves, 4 de diciembre de 2008

LA MAGIA DE LAS LÁMPARAS DE SAL


Lámparas de sal: La magia de la luz y los colores


Según la antiquísima sabiduría del Feng Shui, el arte milenario chino que estudia la armonía entre la luz, los colores, la simetría y la distribución de los espacios, la luz disuelve las energías negativas y atrae la fuerza vital, la alegría y la salud.

En el interior de las casas las energías positivas tienden a estancarse y la iluminación se convierte entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, incluidos los animales y las plantas. Los preceptos del Feng Shui recomiendan distribuir lámparas por todos los rincones oscuros para reforzar el Chi, la fuerza vital que está presente en el Universo y en todos los seres vivos.

Una de las mejores formas de intensificar esta energía vital es utilizar lámparas de sal, una combinación casi mágica de luz y color que, además, equilibra el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino, que enriquece el ambiente con iones negativos. Las lámparas de sal son ionizadores naturales que absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por los televisores y los electrodomésticos en general y ayudan a crear una atmósfera sana. No olvidemos que la sal contiene casi todos los oligoelementos de los cuales depende el buen funcionamiento del organismo.

Las piedras de sal tienen su origen en los primeros instantes del nacimiento de nuestro planeta. Ya existían en el océano primario que cubría en su origen la superficie de la Tierra. Allí donde el agua era menos profunda y donde el Sol la evaporaba, quedó la sal en forma de pequeños granos o cristales. Estos sedimentos de sal pueden tener 250 millones de años y son, por tanto, muy anteriores a la aparición del hombre sobre la Tierra.

Con el transcurso del tiempo, los sedimentos de sal llegaron a tener un espesor de cientos de metros. Poco a poco, el viento los fue cubriendo de polvo y tierra y los movimientos sísmicos los sepultaron bajo piedras y rocas. Por eso esta sal se encuentra atesorada en el interior de moles de gigantesco tamaño que deben ser dinamitadas o taladradas para extraer su precioso contenido. La sal así obtenida se emplea para uso doméstico o para fines industriales, pero de las piedras sueltas se seleccionan las más hermosas a causa de su colorido o tamaño y con ellas se elaboran las lámparas de sal.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

LAS LÁMPARAS DE SAL


Nuestra salud física y mental está influenciada entre otras cosas, por la correcta ionización del ambiente en que vivimos, hoy existen más fuentes de iones positivos que en el pasado, creando un desequilibrio eléctrico, para comprenderlo solo debemos recordar cuanto cambian nuestros sentimientos en un clima de montaña o medio de un pinar, lugares donde se concentra una gran cantidad de iones negativos. Por esto es importante tratar de solucionar esos trastornos ionizando el aire. Una innovadora y efectiva forma para lograrlo están representada en una lámpara de cristal de sal.

LA IONIZACIÓN DE NUESTRO AMBIENTE
La novedosa lámpara de cristal de sal además de ser un bellísimo objeto decorativo, es saludable con sus cualidades naturales que contribuyen a liberar las energías negativas y el estrés. La Energía eléctrica está compuesta de iones positivos (+) y de iones negativos (-).
El término negativo no significa que sean "malos", sino que tienen esa polaridad. un ión (-) es una molécula electrónicamente cargada compuesta de oxígeno. Un ión positivo en el aire es una molécula que ha perdido sus electrones con el proceso de la contaminación atmosférica. Y como estudios lo demuestran, los iones negativos son muy importantes y beneficiosos para nuestra salud.
Nuestra salud física y mental está influenciada entre otras cosas, por la correcta ionización del ambiente en que vivimos. Hoy existen más fuentes de iones positivos que en el pasado, creando un desequilibrio eléctrico. Para comprenderlo solo debemos recordar lo que cambian nuestros sentimientos en un clima de montaña o en medio de un pinar, lugares donde se concentra una gran cantidad de iones negativos. Las variadas actividades humanas y las aplicaciones eléctricas producen los iones positivos que son la razón del deterioro de nuestro bienestar físico y emocional, como por ejemplo; descarga del voltaje en redes, la calefacción y los sistemas de enfriamiento, TV, radios, transmisores, sistemas del radar, computadoras, extractores, teléfonos celulares y humos del cigarrillo.
La calidad del aire que respiramos es esencial para nuestra salud y bienestar. No sólo nos mantiene vivos, sino que también nos permite pensar más claramente, que durmamos más a fondo, y que permanezcamos sanos. Los estudios demuestran que recibimos el 56% de nuestra energía del aire que respiramos, más que del agua y del alimento combinados. La intoxicación debida al excesivo número de iones positivos en el aire, puede considerarse como causa de debilidad, ansiedad, depresión, insomnio y enfermedades del sistema respiratorio que muchos sufrimos.
Asimismo los estudios científicos demuestran que las lámparas de cristal de sal pueden aumentar la cuenta de iones negativos hasta en un 300%. En la naturaleza los iones negativos se crean por medio del viento, de la luz del sol, de la resaca de las cascadas, de las tempestades, de la lluvia. En el aire fresco encontramos hasta 4000 iones negativos por centímetro cúbico, el tamaño de un cubo de azúcar. Cerca de la resaca fuerte o cerca de una cascada pueden ser encontrados hasta 10,000 iones negativos, no obstante el número de iones negativos en ciudades capitales importantes, incluso no alcanza 100.

EFECTOS BENEFICIOSOS DE LAS LÁMPARAS DE SAL
En un ambiente carente de iones negativos la vida muere lentamente. Por esto es importante tratar de solucionar esos trastornos ionizando el aire.
Una innovadora y efectiva forma para lograrlo están representada en una lámpara de cristal de sal. Aunque no es un "dispositivo médico", las lámparas de cristal de sal, emitiendo iones negativos, reducen perceptiblemente los agentes contaminadores interiores del aire.
Los iones negativos son ventajosos y pueden proporcionar una mejoría de alergias, dolores de cabeza y de la jaqueca, reduce la severidad de los ataques del asma, pueden realzar el sistema inmune, aumentar la productividad en el trabajo, fortalecer la concentración, aumenta la capacidad pulmonar, y reducen la susceptibilidad a la gripe. Las lámparas de cristal de sal mejoran con eficacia la calidad del aire produciendo los iones negativos (las "vitaminas del aire"). Consiguiendo asi una atmósfera sana en su casa neutralizando los iones nocivos que emiten los televisores y los electrodomésticos en general.
El hermoso y rico color anaranjados de las lámparas de cristal de sal son utilizado en terapia del color. Representa al corazón, la calidez y el confort. Los autores de la terapia del color utilizan sus cualidades para realzar su bienestar y el equilibrio emocionales con resultados sorprendentemente positivos. La terapia del color sostiene que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos.
La luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas, la lámpara crea una atmósfera tenue y muy apacible, consigue a la vez un ambiente agradable y natural que favorece su entorno logrando un beneficioso efecto sobre nuestro estado físico y afectivo.

martes, 2 de diciembre de 2008

PRINCIPIO DEL VACÍO


Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendoque un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensaen el futuro podrá hacer falta.Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticosy otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo....Y dentro suyo?...Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas,miedos, etc.No haga eso. Es anti-prosperidad.Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen asu vida.Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que laprosperidad venga.Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas einútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuartodel fondo, el garaje.Dé lo que usted no usa más.La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de laactitud de guardar.Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer susnecesidades.Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para suvida:1º.. no confía en el mañana2º.. cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra conguardar cosas viejas e inútiles.Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo ensu casa... y dentro de si mismo...
(*)Fuente; Joseph Newton

lunes, 1 de diciembre de 2008

EL ENTUSIASMO


La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí.
La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.
Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación.
El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.
La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.
El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.
Entusiasmo es distinto del optimismo. Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo.
Optimismo significa creer que algo favorable va ocurrir, inclusive anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que ocurren.
En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y los hechos, las cosas.
Solo hay una manera de ser entusiasta: actuando entusiasmadamente.Si tuviéramos que esperar tener las condiciones ideales primero para luego entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos razones para no entusiasmarnos.
No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas. Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse ... la verdad es que jamás se entusiasmarán por algo.
Si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en las que nos toco vivir, lo más probable será que jamás saldremos de esa situación.
Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.
Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.

TÓMATE UN RESPIRO