viernes, 28 de noviembre de 2008

NO TE PREOCUPES...OCÚPATE


Hay un dicho en un libro espiritual antiguo que dice:
Si cometes un error por primera vez, no te preocupes. Preocúpate si lo repites. Si haces algo bien por primera vez, no te enorgullezcas. Enorgullécete si lo repites. Hoy, enfócate en un hábito bueno que desees repetir mañana, y en uno malo que desees evitar.

jueves, 27 de noviembre de 2008

TARGETAS DE RADIESTESIA

Aquí presentamos la lista de las Tarjetas de Radiestesia que manejamos. Estas tarjetas están diseñadas para usarse en combinación con el péndulo, al proveer escalas útiles para el usuario. Las tarjetas hacen que el péndulo se vuelva un dispositivo para dar más respuestas que un simple SI o NO, y que proporcionen mucha más información. Puedes conseguirlas en cualquier tienda especializada...o visitar el link para tener más ideas, si te sientes creativa/o.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

VARILLAS DE RADIESTESIA


Las varillas de Radiestesia se usan para detección en terrenos, casas y edificios. Pueden determinar la localización de agua, objetos perdidos o tesoros. También se han usado exitosamente para detectar petróleo y minerales para extracción.
Una aplicación particularmente útil es definir la ubicación de radiaciones nocivas y geopatías en casas y negocios.
También se usan para detectar bloqueos energéticos en personas. Se pueden emplear para medir cada chakra, y localizar si están bloqueados o si la energía está circulando libremente por ellos.

martes, 25 de noviembre de 2008

LOS PÉNDULOS


1.- Péndulos y guía para su uso.
Los péndulos son instrumentos de conocimiento. No son instrumentos mágicos ni deben sujetarse a normas para su construcción. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas.
Un péndulo puede ser construido con un pedazo de chicle atado a un trozo de la cuerda que se emplea para jugar al trompo. A pesar de lo que dicen diferentes especialistas, los péndulos pueden ser construidos de cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud del cordel o la cadena dependerá de como se sienta a gusto el radiestesista.
El uso del péndulo es sencillo de aprender, pero hay ciertas razones por las cuales no funciona óptimamente. Cuando los péndulos son muy livianos o muy pesados, es más difícil que se muevan, “pero sin embargo se mueven”.

2.-Péndulos magnéticos
En los casos en los que se necesita hacer una medición muy precisa sobre una escala o un plano, es necesario neutralizar el campo magnético de la Tierra, el cual afecta nuestras lecturas.
Es por esto que si hacemos una medición estando parados con cierta orientación obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientación y repetimos la medición, nuestra lectura será distinta.
Para neutralizar el campo magnético se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o bien se toma un magneto -preferentemente de alta densidad- en la misma mano con la que se sostiene el péndulo.

3.-Péndulos de cristal, de metales preciosos y con joyas incrustadas
Estos materiales finos no les agregan propiedades, pero por tratarse de instrumentos de trabajo personal, los hacen más agradables para los radiestesistas.

4.-Péndulos con punta en el extremo inferior
Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medición.

5.-Péndulos con recipiente interior para alojar testigos
En este tipo de péndulos, se deposita dentro de ellos una muestra del material a buscar. Esta muestra sirve como testigo para obtener información para la búsqueda. Esta muestra puede ser una gota de agua, un pedazo de oro, de plata o de mineral, un trozo de planta, etc.
En estos instrumentos es recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los péndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores sean erróneas.

6.-Testigos de las personas
En el caso de que no esté presente la persona que vas a buscar o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir una fotografía, un mechón de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodón envuelto en una bolsa de plástico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrológico, lugar y fecha de nacimiento, dirección, etc. Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir, por ejemplo).

Tutorial básico para el manejo del péndulo.
Es muy frecuente la pregunta cómo se usa el péndulo, así que lo describimos brevemente:
En estado relajado le consultas al péndulo: ¿Quiero, se y puedo llevar a cabo esta investigación?
En el caso de que la respuesta sea afirmativa, empieza a hacer preguntas.
El péndulo girará en el sentido de giro de las manecillas del reloj o en sentido contrario al giro de las manecillas del reloj o podrá oscilar.
Es posible que después de un primer movimiento el péndulo haga otro diferente. Cuando hace un movimiento y algunos segundos después hace otro diferente y hasta contradictorio, puede significar que la información proporcionada corresponde a dos etapas o situaciones diferentes. De ser así modifica tu pregunta y obtén información para las dos condiciones.
Le preguntas al péndulo: ¿La respuesta indicada es verdadera?
Ahora puedes interpretar a nivel consciente los datos proporcionados por el péndulo.

Los péndulos se pueden usar junto con las tarjetas para uso en radiestesia, que proveen escalas apropiadas para utilizar lo péndulos en muchas más aplicaciones que las tradicionales. Las tarjetas hacen que el péndulo se vuelva un dispositivo para dar más respuestas que un simple SI o NO, y que proporcionen mucha más información.

*Si quieres ampliar tus conocimientos de radiestesia puedes solicitarlo a través de un comentario*

lunes, 24 de noviembre de 2008

LOS INSTRUMENTOS DE LA RADIESTESIA


Los instrumentos que se emplean comúnmente para practicar la Radiestesia se pueden agrupar en 4 tipos:

1.- Péndulos
2.- Antenas dinámicas o varillas giratorias

3.- Varillas rígidas.
4.- Instrumentos electrónicos para detección.

Los péndulos se pueden utilizar en conjunción con las tarjetas para su uso en radiestesia. Estas tarjetas están diseñadas para usarse en combinación con el péndulo, al proveer escalas útiles para el usuario.

*Puedes encontrar más información sobre los péndulos y un tutorial sobre su forma de uso solicitándolo a través de un comentario*

domingo, 16 de noviembre de 2008

EVOLUCIÓN DE LA RADIESTESIA


El primer hecho significativo para la formalización de la Radiestesia que registra la Historia, sucedió en la Universidad de Saltzburgo. Durante los últimos años del siglo XVIII, como resultado de la experimentación con numerosos pacientes, el Rector de esa institución educativa, instituyó oficialmente el uso del péndulo como instrumento de diagnóstico médico.
En la antigüedad compitieron el péndulo y las varillas como instrumentos para la detección de radiaciones, pero a partir del hecho que se relata, se incrementó el uso del péndulo y se redujo el empleo de las varillas.
La Radiestesia fue reconocida formalmente en Europa por los ejércitos beligerantes de la Primera guerra mundial, para localizar minas.
Cada vez son más las empresas mineras y petroleras que contratan profesionalmente a radiestesistas para que detecten yacimientos.
Los departamentos de policía de muchas ciudades del mundo, contratan los servicios profesionales de radiestesistas para encontrar personas secuestradas y desaparecidas, así como objetos robados y delincuentes.
Numerosos médicos emplean el péndulo para diagnosticar enfermedades, determinar las terapias y medicamentos adecuados, tiempo de duración de los tratamientos, así como la frecuencia y dosificación con las que debe suministrarse un medicamento.
Otras aplicaciones técnicas en el campo de la ingeniería, son la localización de los lugares de falla en las máquinas y en los circuitos eléctricos y electrónicos, así como en las instalaciones hidráulicas y sanitarias y en las estructuras.
Después de la Primera guerra mundial, se ha observado una tendencia al crecimiento acelerado del número de radiestesistas, por lo que algunos investigadores de este fenómeno consideran que en un futuro relativamente cercano, aproximadamente el 90% de los seres humanos llegarán a utilizar la Radiestesia.
Por otra parte, estas predicciones establecen que el 50% de las aplicaciones serán de naturaleza científica y tecnológica.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿HAY QUE TENER UN DON PARA PRACTICAR LA RADIESTESIA?


La mayor parte de las personas que vivimos en el ámbito de la cultura occidental, hemos desarrollado predominantemente las funciones racionales que lleva a cabo el hemisferio izquierdo del cerebro, con menoscabo de las sensoriales que corresponden al lado derecho y por lo tanto, somos más racionalistas y menos perceptivos e intuitivos.
En nuestra cultura actual, se considera que la intuición, la imaginación, la subjetividad y el sexto sentido, no son formas válidas para obtener conocimientos y por lo tanto se reprimen desde la infancia. Consecuentemente no desarrollamos suficientemente las funciones que podríamos realizar con el hemisferio cerebral del lado derecho, entre las que se encuentra la Radiestesia.
Todos tenemos un sexto sentido y una capacidad potencial para tener sensaciones extrasensoriales, pero una gran parte de la población nunca llega a desarrollarlos significativamente. Esto explica porque unas personas tienen más facilidad que otras para usar el péndulo u otros instrumentos radiestésicos.
Aquellas personas cuyo hemisferio cerebral derecho se ha desarrollado adecuadamente, tienen el “don” para practicar la Radiestesia.
Pero de cualquier manera, la Radiestesia tiene que aprenderse y requiere entrenamiento y perseverancia para su dominio total.
Quienes desean practicar la Radiestesia requieren someterse a un entrenamiento formal, para poder captar las radiaciones emitidas por nosotros mismos y por los cuerpos y formas de energía que nos rodean.


*Actualmente la radiestesia tiene varias aplicaciones:
Ambiental:
Para detectar y anular fuentes de energía telúrica que se encuentran presentes en el subsuelo y que provocan desequilibrios energéticos en el ambiente en el que se encuentran. Estas energías de origen geobiológico afectan a las personas , plantas y animales y entre otras cosas pueden provocar problemas de salud, malhumor, insomnio, falta de vitalidad, dispersión de ideas,
Médica:
Para restablecer el equilibrio personal tanto físico, como mental, como sutil, ayudando a superar problemas de salud existentes y previniendo la aparición de otros.
Hidromineral:
Es la antigua rabdomancia. Para encontrar agua subterránea,
venas de minerales, etc.
Teleradiestesia:
Para encontrar sobre un mapa una persona, animal u objeto
perdido.

sábado, 8 de noviembre de 2008

LA RADIESTESIA Y SUS ANTECEDENTES CIENTÍFICOS


La energía y la materia emiten vibraciones
A partir de las aportaciones que hizo Albert Einstein, la ciencia establece que la energía es de naturaleza vibratoria y que la materia - que es una forma particular de energía - también emite radiaciones.
Nuestro organismo es un receptor que capta las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las diversas formas de energía.
Sentimos y pensamos con todo el cuerpo
El cuerpo capta entre otras vibraciones, los diferentes colores de la energía luminosa, así como los diferentes tonos de la energía sonora, cada uno de los cuales vibra a una frecuencia determinada. Pero éstas percepciones no se llevan a cabo únicamente a través de los órganos de la vista o del oído, ya que sentimos y pensamos con todo el cuerpo.
Desde la década de los años veinte, la hipótesis de los cinco sentidos desarrollada por Aristóteles ha sido superada. Ahora sabemos que existen en nuestro cuerpo muchísimos receptores interiores y exteriores que nos proporcionan información.

domingo, 2 de noviembre de 2008

INTRODUCCIÓN A LA RADIESTESIA

¿QUÉ ES LA RADIESTESIA?
RADIESTESIA.- Es la parte de la Radiónica que detecta a distancia y a través de un instrumento, las radiaciones emitidas por cualquier cuerpo o forma de energía. También es llamada rabdomancia.
RADIÓNICA.- Es la técnica que maneja la acción a distancia.
RADIÓNICA MÉDICA.- Es la parte de la Radiónica que maneja la curación a distancia. En algunos países como la India, se le denomina Telecuración.
Esta disciplina fue denominada Radiestesia por el abate Bouly, a principios del siglo XX.
El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis, en su acepción de sensibilidad.
La Radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía. Se le llama radiestesista al practicante de la radiestesia.
Se detecta la manifestación de las radiaciones a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas.
El poder del péndulo tiene aplicaciones en todos los campos de la vida
La Radiestesia facilita hacer consciente lo que es inconsciente, es decir, hacer racional lo que no es racional aún, pero que ha sido detectado, intuido o descubierto por el sexto sentido, las percepciones extrasensoriales y otras funciones del hemisferio cerebral del lado derecho, que la ciencia ha empezado a explicar en los últimos años, pero que han sido ejercidas por los seres humanos desde el origen de la especie.
*Todo absolutamente todo tiene energía y emite radiaciones. La Radiestesia es la Ciencia o el Arte de captar esas radiaciones y todas las personas con un entrenamiento son capaces de percibirlas, captarlas y utilizarlas para su provecho o el de los demás.
La Radiestesia es una herramienta extraordinaria que ayuda a conectar lo invisible y lo abstracto a lo concreto y visible. Conecta a la mente con el cuerpo, integrando un solo conjunto y un solo propósito.
En Radiestesia creamos un tercer idioma que une mente y cuerpo y nos da la posibilidad de acceder a respuestas que conocemos o que recibimos pero no podemos decodificarlas por nosotros mismos sin la ayuda de amplificadores como lo son los instrumentos radiestésicos.
Las corrientes de agua subterránea, los yacimientos minerales, los tesoros hundidos o enterrados, objetos y personas perdidas, corrientes telúricas, zonas geopatógenas, contaminación electromagnética, animales, plantas, salud humana, y todo lo que cause alteración en el conjunto de emanaciones diversas que componen el equilibrio de la naturaleza, son sujetos de nuestro interés y prospección radiestésica.
Todo en el mundo y el universo es un conjunto de emanaciones diversas, en magnitud, forma, frecuencia, amplitud, longitud y dirección. Estas emanaciones son definidas bajo el concepto de Energía.
Es importante para el Radiestesista comprender que ante lo que él está es un fenómeno físico, que se explica de la siguiente manera:
Los seres vivos, por su composición bioelectroquimica y fisiológica, poseen una cualidad receptiva de estas emanaciones o fuentes de energía y se le conoce hoy en día como BIORECEPCION.
En el caso de las plantas esta diferencia de Biopotencial solo se puede registrar mediante electrodos conectados a un equipo sensible de medición de voltaje.

Los animales y los seres humanos experimentan esto mismo y puede ser registrado de la misma forma, pero además puede hacerse notar dicha variación de forma mecánica, ya que también se da una respuesta Neuromuscular que se amplifica con herramientas sencillas .

Hasta aquí la Radiestesia es un fenómeno físico. La interpretación de los instrumentos es independiente ya que en ella intervienen una serie de factores que dan un infinito de vertientes posibles. Cada individuo tiene un conjunto neurofisiológico distinto, huesos, músculos, sistema nervioso, etc... Los estados, emocional y mental, también intervienen en el desarrollo de cualquier prospección. En este terreno encausamos la Radiestesia por rumbos insospechados y a la vez desconocidos, que pueden ser atribuidos al otro 95% que no conocemos de nuestro cerebro.

La base de la interpretación de los movimientos surgidos de los aparatos de amplificación Neuromuscular, herramientas radiestésicas, como el Péndulo, el aurameter, las varillas, la varilla replegada, la horqueta ,son de carácter individual, pudiendo cada individuo colectar todo un sistema de códigos de interpretación personal, que le sirven para identificar, con cierta precisión, los elementos de su búsqueda o rastreo pero teniendo en cuenta que nosotros somos el principal instrumento y los demás son simples amplificadores .

Para entender la RADIESTESIA es necesario alejarse de ella un momento y hablar de la universalidad y de la materia de que estamos formados en el universo en que vivimos, a través de una serie de manifestaciones que indican su existencia y entre ellas la vibración de una realidad innegable, que va de la partícula más pequeña a la más grande.

RADIESTESIA PSICOFÍSICA
La Radiestesia Psicofísica es un complemento de la Radiestesia tradicional y se utiliza para detectar distintos tipos de energías tanto benignas como nocivas.
Por medio de la Radiestesia Psicofísica detectamos impregnaciones en cuadros , muebles, objetos de todo tipo. Una impregnación como la misma palabra lo indica es algo que por algún motivo quedo adherido a algún mueble u objeto y es algo que inconscientemente percibimos y nos da la impresión de malestar o de rechazo, esta impregnación también puede ser adherida o enviada por terceros con la intención de perjudicar a la persona que lo reciba.
Podemos detectar presencias , envíos de energías nocivas, detectar campos energéticos contaminados y eliminarlos, detectamos larvas y virus energéticos como así también dar un diagnostico energético de las personas sin temor a equivocarnos.

sábado, 1 de noviembre de 2008

GEOBIOLOGÍA Y RADIESTESIA


Han pasado más de 2000 años desde que Hipócrates, al que se considera padre de la medicina, enseñaba la influencia del entorno sobre la salud.
Los geomantes chinos ya conocían las energías emergentes de la tierra 6000 años atrás, (las nocivas y las positivas) y curiosamente, también los egipcios, los celtas, los árabes, los cristianos, los cataros, los templarios..., es decir, en todas las culturas, en todas las religiones, a través de geomantes, rabdomantes, zahoríes, varilleros , ahora radiestesistas y geobiólogos, se ha tenido conocimiento de estas energías y se han usado estos conocimientos para construir lugares de culto desde la prehistoria. Por todo el planeta podemos encontrar emplazamientos megalíticos, dólmenes y menhires, catedrales e iglesias, que dejan constancia del gran conocimiento de nuestros antepasados sobre estos temas. Después llegaron unos siglos de oscuridad hasta que a principios del siglo pasado y a través de la radiestesia empezamos a redescubrir las energías de la Madre Tierra.
Se conoce como radiestesia la capacidad que todos tenemos para percibir las radiaciones energéticas, este termino cobró vida entre 1920-1930 de mano del abad francés Bouly, este vocablo esta formado por las palabra latinas “radium” (radiación) y la griega “aisthesis” (percepción).
El radiestesista percibe una información de la cual no es consciente, posiblemente a través de la hipófisis y las glándulas suprarrenales en el inconsciente y este transmite un impulso eléctrico a los músculos del brazo haciendo que el péndulo gire o se mueva y en el caso de las varillas que se abran o se crucen entre si, interpretando el radiestesista estos movimientos como respuestas. Antes he dicho que todos nacemos con esa cualidad, pero no todos la desarrollamos hasta llegar a un nivel radiestesico suficiente, comparando, todos tenemos capacidad para cantar, pero solo unos pocos pueden hacerlo bien.
Con un péndulo y una grafica se puede medir la sensibilidad radiestésica de cualquier persona, pero cuidado, no existe un 100% global de sensibilidad por el cual guiarnos, para evitar errores hay que comparar la sensibilidad entre dos personas, ejemplo, si yo quiero comparar la capacidad de otra persona con la mía, me asignaré un 100% como referencia, si la otra persona arroja una medición de un 60% será el máximo que podrá alcanzar con la practica, si la medición es de un 120% significaría que me superaría con la practica, después de medir el tope radiestésico de la persona habría que medir la capacidad desarrollada hasta el momento, la diferencia sería el camino por recorrer y la práctica sería el único medio de alcanzar ese tope radiestesico.
Tele-radiestesia, es lo mismo pero a distancia, ojo, esta cualidad no la portamos todos, yo diría que son muy pocos los elegidos y además la dividiría en tres niveles, ejemplo, si yo pregunto ¿hay agua subterránea en esta vivienda? y obtengo respuesta estaría utilizando el primer nivel, si la pregunta es, ¿deseo ser consciente de la corriente subterránea más caudalosa dentro de mi radio de percepción? y el péndulo me lleva hasta ella yo estaría utilizando el segundo nivel, (la siguiente pregunta sería saber cual es nuestro radio de percepción, el mío se encuentra en 32 Km. aprox.) y si utilizamos un plano y a ser posible una foto, para encontrar una radiación, no importará la distancia y estaremos utilizando el tercer nivel.
El termino geobiología, no se si es del todo correcto, ya que su traducción vendría a ser como “estudio de la vida en la tierra”, también es conocida como la medicina del hábitat, esta ciencia parte de la base de la radiestesia como forma de localizar espacios bióticamente favorables que guarden armonía con el lugar y con las personas que lo han de utilizar, teniendo en cuenta la incidencia de alteraciones naturales, redes telúricas, chimeneas cosmotelúricas, corrientes subterráneas, fallas del terreno, etc. y otras alteraciones como radiofrecuencias y contaminación electromagnética artificial, recomendando además unas normas de construcción biótica que se han ido perdiendo en aras del progreso con los nuevos materiales y métodos de construcción.
*Cualquier inquietud no dudes en expresarla a través de un comentario*.

TÓMATE UN RESPIRO